DESCUBRIENDO SALSAS
Desde La Bodeteca nos complace presentaros la nueva categoría de salsas de nuestra tienda on-line. Hemos incorporado dos salsas muy exclusivas y novedosas en el mercado español, salsa Tapatío y Bergbys.
Salsa Tapatío empezó a producirse en 1971 en Maywood California, el producto de Jose Luis Saavedra se llamó Salsa Cuervo, pero la empresa José Cuervo Tequila lo demandó por derechos de autor, por lo que se cambió el nombre a Tapatío, nombre que escogió en honor a la tierra natal de sus hijos, la ciudad de Guadalajara. Al igual que con la mayoría de los grandes productos, los comienzos de Tapatío fueron muy modestos. En los primeros cinco años surgieron las dificultades debido al bajo volumen de ventas y los problemas asociados a la fabricación y el almacenamiento. A pesar de todo, Saavedra persistió con su sueño apostando por su producto de gran calidad . La imagen de Tapatío es un charro que en 1988 tuvo un rediseño. Desde 1996, Tapatío se consolidó como la empresa líder en el mercado de las salsas picantes. En ese año la compañía se estableció en una nave industrial con una extensión aproximada a los 2.800 metros cuadrados.
En 2011, Saavedra obtuvo un nuevo éxito comercial al firmar un convenio con Frito Lay, subsidiaria del grupo Pepsico dedicada a la producción de botanas, para ofrecer Doritos, Fritos y Ruffles con sabor Tapatío. Además cumplió 42 años en el mercado estadounidense. Los ingredientes de salsa Tapatío son: Agua, pimientos rojos , sal, especias, ajo, ácido acético , goma xantana.
Descubre la dulce nitidez de Noruega de una forma totalmente nueva, con las salsas Bergbys.
Desde principios del siglo 19 la familia Bergby elabora sus variedades de mostazas, estas mostazas deliciosas son conocidas en todo Noruega y han logrado una gran popularidad. Hans Ole Bergby comenzó la aventura comercial en 1976, cuando fundó los restaurantes familiares Bergbys, desarrolló su propia mostaza a la venta en sus propios kioscos de salchichas en Porsgrunn. Unos años más tarde llegó la mostaza embotellada. Y creció en popularidad en Grenland. La familia Bergby regentaba restaurantes de comida rápida en Noruega, con la intención de diferenciarse del resto de restaurantes, comenzaron a utilizar las salsas Bergbys de elaboración familiar. El plan funcionó, y muy pronto surgió la repetida frase: “Si no lleva mostaza Bergbys, no es un auténtico perrito caliente”.
En 1995, John Arve Olsen llevó la mostaza a la feria de alimentos Glad, en Oslo. Comienza la distribución en la cadena 7 eleven, y viajó al Sur de Noruega poniendola a la venta en las gasolineras. En 2000 llegó la mostaza a Ica, la primera cadena de tiendas.
Ahora salsas Bergbys están disponibles en La Bodeteca. Disfrute de la mostaza de una forma totalmente nueva. La mostaza está disponible en tres variedades: sot & sterk (marrón), sterk & grov (amarilla), sennep (naranja). Los ingredientes son: Agua, semillas de mostaza, vinagre, azúcar, especias y conservantes autorizados. Y para completar la gama de productos el ketchup.
Deja un comentario