Lo último

Birdman o la inexperada virtud de la ignorancia

Birdman

El pasado Domingo asistíamos al cine a ver la película, que todo parece indicar, va a ser la gran triunfadora de los Globos de Oro de este año. Birdman, dirigida por Alejandro Iñarritu, es una obra maestra de la técnica. Filmada para dar la impresión de un único plano secuencia, Birdman nos cuenta la historia de un actor en su lucha por estrenar una obra en Broadway basada en un texto de Raymon Carver.

Birdman

Michael Keaton es Riggan Thomson, un actor de éxito cuyo principal papel ha sido interpretar a un superheroe pájaro llamado Birdman (bonito paralelismo con Michael Keaton y Batman, ¿verdad?). Riggan está dispuesto a estrenar una obra en Broadway para demostrar al mundo su valía interpretativa. Durante los ensayos de la obra Riggan tendrá que enfrentarse a su ego (reflejado fundamentalmente en su relación con Edward Norton) y a los problemas con su familia (fundamentalmente con su hija, Emma Stone)

Como os decíamos al principio, la película es un continuo plano secuencia. Recuerda en ciertos momentos a la destreza de su amigo y compatriota Afonso Cuarón en Gravity o Children of Men.
Iñarritu se ha acercado por primera vez a la comedia en este film. Comedia negra, eso sí, ya que es complicado que el autor de obras como 21 Gramos, Amores Perros o Babel pueda dejar el drama totalmente.
Birdman

Uno de los grandes aciertos de la película ha sido el casting. Las actuaciones de Michael Keaton, ¿posible Oscar? y de Edwar Norton, son espectaculares. Y el resto del reparto tampoco se queda atrás.

Si eres amante del cine no te puedes perder esta cinta. No os contamos más, queremos que lo descubráis vosotros mismos.
¡Esperamos vuestros comentarios!.

2 comentarios en Birdman o la inexperada virtud de la ignorancia

  1. ¡Cómo te lo curras!
    clap clap clap clap

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Aviso:

Esta web puede tener contenido dirigido a adultos mayores de 18 años