Lo último

Gotham

Nos hemos quedado con la miel en los labios. Gotham cierra su primera temporada con diez intensos capítulos que sólo nos dejan con ganas de más.

Como en muchas otras series nos encontramos con los inicios de un superhéroe: Batman. Sin embargo, su personaje, sin dejar de ser importante, se difumina bajo el humo de una atmósfera viciada y hostil en la que hay poco espacio para la bondad. La ciudad es la auténtica protagonista de la trama y los personajes que están insertos en ella constituyen pequeños toques de subjetividad que van tejiendo una compleja red de caracterizaciones. Cada personaje es único. Cada visión de los hechos es exclusiva y tan importante como cualquier otra.

Con una estética algo lúgubre y sombría, la serie nos traslada a una decadente Gotham, una ciudad deturpada y corrupta necesitada de una figura que restaure de nuevo el orden social. La fantasía prototípica de los cómics se sustituye por una ambientación realista que nos hace entrar de un modo mucho más eficaz en la narración de la acción y que nos cautiva desde la primera escena.

gotham villanos

Los personajes, aunque en cierto modo actúan con el maniqueísmo prototípico de los cómics infantiles, son un conjunto en perfecta simbiosis. Los polis corruptos, el forastero que no duda en rechazar cualquier soborno en pos de preservar su integridad y, por supuesto, los inicios de los villanos más conocidos.

El elenco parece escogido a la perfección ¿Qué fue de aquel joven Benjamin McKenzie que protagonizaba Orange Country? ¿Qué quedó de su inocencia y sus amoríos juveniles? Gotham nos presenta a un McKenzie adulto, maduro, que deja atrás su etapa de niño bueno para convertirse en un auténtico hombre. Benjamin pasa ahora de ser la voz de Bruce Wayne (Batman) para convertirse en Jim Gordon, personaje habitualmente encarnado por Bryan Cranston. Otro de los grandes aciertos, Robin Lord Taylor, conocido por su personaje en la serie Ley y orden y ahora reconvertido por completo en un espectacular personaje que no dejará a nadie indiferente.

Y hasta aquí se puede leer. Quedamos abiertos a vuestras opiniones sobre la serie y, por supuesto, expectantes ante la llegada de una nueva temporada que promete sorpresas y ratos intensos de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Aviso:

Esta web puede tener contenido dirigido a adultos mayores de 18 años