American horror story. Freakshow.
Han sido varios los meses de expectación. Tras tres trepidantes temporadas de historias insólitas y emocionantes, Freakshow nos sorprende por su afán egocéntrico de convertir en materia novelable las historias más insulsas que han sido capaces de encontrar.
Desde luego la fama se les ha subido a la cabeza. Lo bueno siempre sienta precedente, y en el caso de American Horror Story parecen haberlo seguido al pie de la letra. No ha sido necesario invertir tiempo en crear una buena trama, ni en ofrecer a sus actores una buena caracterización. Las tres primeras temporadas han sido suficientes para pensar que ya tenían el mundo bajo sus pies. Sin embargo, no ha tenido el resultado esperado.
Lo que no se le puede negar a la serie es un elenco escogido a la perfección. En tres temporadas nos hemos encontrado con personajes versátiles que han sido capaces de adaptarse perfectamente a su papel. No reconocemos a los actores por un personaje determinado, sino que esperamos cada una de las nuevas temporadas para disfrutar de los nuevos registros que nos ofrecen rostros conocidos, voces que nos suenan en personajes que resultan ajenos. Si algo no se le puede negar a la serie es la capacidad de crear tramas absolutamente opuestas, la capacidad de presentar a actores con personajes tan nuevos que resultan irreconocibles… sin embargo, nos sigue asaltando una sensación ante la que no podemos resistirnos ¿es esto lo mejor que American Horror Story podía ofrecer?… desde luego, no.
Después de tres maravillosas temporadas, en las que por supuesto encontrábamos sus pros y sus contras, nos enfrentamos a una temporada insulsa, sin la capacidad de crear una mínima sensación de disfrute en el espectador. Atrás quedan las temporadas en la que la expectación que sentíamos los espectadores de American Horror Story nos hacía esperar semana tras semana a su estreno. A pesar de nuestra buena predisposición ante una nueva temporada, no tenemos otra opción salvo la de sentirnos decepcionados.
Desde sus comienzos, Freakshow, ha planteado una trama vaga, carente de argumento, de trascendencia, y por supuesto, incapaz de suscitar un mínimo interés en lo que pudiera ocurrir. Solamente han podido sobrevivir los auténticos fans de la serie, quienes, ni siquiera basándose en las temporadas anteriores han sido capaces de soportar el tedio que les producía esta cuarta temporada.
La única pregunta que cabe cuestionarse es si verdaderamente esto supondrá el fin de una serie que auguraba una magnífica saga. ¿Seremos los espectadores capaces de recuperarnos del shock de freakshow para mostrar un renovado interés en una quinta temporada? ¿o supondrá esto la clausura definitiva de una serie que nos ha hecho vivir durante tres temporadas con el corazón en un puño y la necesidad de nuevos capítulos para resolver una trama?
Por ahora, lo que nos queda, simplemente la esperanza de que los guionistas sean capaces de reconducir una serie que prometía desde sus comienzos pero que se ha ido lentamente desestructurando sin una razón lógica.
Tanto para los amantes de la serie como para aquellos a los que os resulte desconocida, aquí os dejamos los videos que mejor sintetizan cada una de las temporadas.
Deja un comentario